MANUAL/FAQ

ESTACIONES

 https://sites.google.com/site/irrglapp/faq6/2017_07_09_18.40.55.png   
   
   

Datos y Previsiones

Basado en la API de Weather Underground ™, las previsiones se generan a partir de su sistema de pronóstico que aprovecha una gran cantidad de datos meteorológicos que se obtienen de la comunidad.

La red en constante expansión con más de 250.000 estaciones meteorológicas personales es la más grande de su tipo y proporciona una capacidad única por proporcionar los pronósticos locales basados en datos meteorológicas reales. Utiliza los modelos de pronóstico más innovadores disponibles y verifica de forma cruzada su salida con todos los puntos de datos localizados.

Cálculo de la ETo mediante el método de la FAO.

Por ubicaciones a España, utilizamos el pronóstico de AEMET.

Datos medios históricos

Se utilizan 14.000 estaciones agroclimáticas alrededor del mundo, basadas en las redes del NOAA, BOM Australia, SIAR, AEMET, EUSKALMET, RURALCAT

TMY

Año Meteorológico Tipico, TMY (Hall et al., 1978): 365 días seleccionados de años individuales por formar un año completo. Representa las condiciones típicas, representativas o de referencia de una serie larga de años. 4 parámetros analizados: Tmax, Tmin, Riego y ETo. Cálculos de los estadísticos FS (Finkelstein-Schafer) y WS (sumas ponderadas). Criterios de persistencia mediante percentiles.

GDD

Se calculan los grados día de las datos existentes descargados, mediante el método del triángulo doble, del año en curso.

Las previsiones GDD de realizan utilizando las datos del año típico TMY de la estación seleccionada.


SIGPAC

   

Información del SIGPAC de la parcela, en España excepto el País Vasco y Navarra.

Busca por localización y por referencia catastral.


Comments